QUIENES SOMOS

Somos una institución líder, con 42 años de trayectoria ininterrumpida, desde aquel 18 de setiembre de 1978, fecha en que nuestra fundadora la Sra. María Bejarano, profesora del nivel inicial, motivada por su formación y pasión como maestra, visiona una institución que desarrolle los pilares fundamentales en la educación de nuestros niños, es decir que se enseñe con amor y dedicación para formar a los ciudadanos de nuestra región, es así que a base de esfuerzo y dedicación inicia la obra, fundando el primer jardín privado de la ciudad de tacna. Manteniendo la insigne consigna de brindar un servicio educativo con calidad y calidez afectiva, la cual se ha mantenido durante estos 42 años.

El nombre de nuestra institución, obedece a las maestras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, pioneras de la educación inicial en el Perú, como un homenaje a quienes hicieron de su vida una constante entrega de amor por la niñez actuando siempre con tenacidad y entusiasmo, los que son ahora los pilares de nuestra institución.

En la actualidad la IEP “Hnas. Barcia boniffatti” brinda servicio educativo en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Contamos con una plana docente de primer nivel, debidamente preparados y capacitados acorde con la nueva propuesta educativa, boniffatti brinda a la niñez y juventud tacneña una enseñanza especial, personalizada, incidiendo en la formación de valores, bajo la dirección de nuestra fundadora y promotora la lic. Maria del Rosario Bejarano Sayco.